#BuceoConFMAS
  • Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C.

    "Salvemos nuestros mares".

Sobre la F.M.A.S.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, reconocida a nivel nacional por el Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, integrados al Sistema Nacional del Deporte (SINADE), así mismo por la Confederación Deportiva Mexicana.

A nivel internacional estamos afiliados a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, misma que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Por lo que la F.M.A.S. es reconocida como la máxima autoridad de las Actividades Subacuáticas en el territorio mexicano.

Nuestra estructura
Comité Científico

Encargado de la capacitación, promoción, así como la investigación científica, tomado como base al buceo y haciéndolo partícipe como herramienta para la ciencia, realiza proyectos multidiciplinarios a nivel nacional e internacional.

Comité Técnico

Es el órgano encargado de coordinar, dirigir y promover las normativas en seguridad para el correcto desarrollo de las actividades subacuáticas.

Comité Deportivo

Es el encargado de realizar, regular y avalar las actividades deportivas bajo el marco emitido por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Comunicados
Fortalece FMAS a la infancia mexicana mediante encuentros sobre la fauna acuática

Fortalece FMAS a la infancia mexicana mediante encuentros sobre la fauna acuática Ciudad de México a 1 de julio del… Continuar leyendo

Protocolos para el salvamento acuático son actualizados para prevención del Covid-19

Protocolos para el salvamento acuático son actualizados para prevención del Covid-19 Ciudad de México a 17 de junio del 2020.… Continuar leyendo

Encuentro de la FMAS sobre historias de barcos hundidos cautiva a niñas y niños 

Encuentro de la FMAS sobre historias de barcos hundidos cautiva a niñas y niños  Ciudad de México a 15 de… Continuar leyendo

La FMAS se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Océanos

La FMAS se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Océanos Ciudad de México a 8 de junio… Continuar leyendo

Descanse en Paz Mtra. Pilar Luna Erreguerena, arqueóloga subacuática

Continuar leyendo

Estructura
Inst. Juan Manuel Gómez Valencia.

Presidente.

Inst. Carlos Llaca Díaz de León

Comisario

Lic. José Manuel González Ramírez.

Tesorero.

Actividades de la F.M.A.S.
Algunas de las actividades que regula la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. en el territorio mexicano.

Buceo deportivo

Buceo científico

Nado con aletas

Apnea

Salvamento y Rescate Acuático