Asiste la FMAS a Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano

Fotografía: Comité Olímpico Mexicano.

Ciudad de México a 29 de noviembre del 2019.

Tras convocar el máximo exponente nacional del olimpísmo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) a su Asamblea General Ordinaria del año en curso en la que estuvo presente el Comité Ejecutivo, así como su actual dirigente, Carlos Padilla Becerra.

Como miembro permanente del COM, el Doctor Daniel Aceves Villagrán reconoció el desempeño de la actual administración, al igual que el legado que dejó Enriqueta Basilio, a quien durante su mensaje, retomó como ejemplo para quienes formamos parte del movimiento deportivo, entre ello destacó a la que fue la primer mujer en las páginas de la historia que portó una antorcha olímpica, para los Juegos Olímpicos celebrados en nuestra nación en 1968.

Con 87 delegados presentes; 53 miembros de la Federaciones, 32 miembros permanentes y tres eméritos, Padilla Becerra rindió su informe de labores, en el que destacó los logros alcanzados en las justas deportivas Internacionales, además de recordar y lanzar un llamado a los agremiados al Movimiento Olímpico a continuar con la erradicación del doping, y subrayó que habrá “cero tolerancia al doping”.

El Presidente del Comité Olímpico compartió que se reformarán los Estatutos que rigen a la honorable institución, en el que se destacará la participación, así como la Ética y la Comisión de Atletas, además de anunciar que se buscará el apoyo del sector privado para arrancar nuevamente la reactivación de las instalaciones que se vieron suspendidas por cuestiones económicas.

De la Asamblea, destacó la ratificación de Ernesto canto Gudiño, como Vocal Ejecutivo y Gustavo Salazar Ortiz, como Tercer Vocal, ambos cargos para serán para lo restante del periodo que finaliza el año entrante.

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. estuvo representada durante tan importante acto por la Directora de la Comisión Nacional de Buceo Infantil, la instructora Liliana Rodríguez.

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.

jlcv