Mónaco, Mónaco a 10 de abril del 2019.

 

El día de ayer se ha celebrado la Asamblea Ordinaria de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), sumándose a las celebraciones de 60 años de haberse fundado como federación internacional regulativa de las actividades subacuáticas.

Tan importante evento fue presidido por la Anna Arzhanova, presidenta de la CMAS y el buró ejecutivo, mismo que se desarrolló en el Museo Oceanografíco de Mónaco, que fuera testigo del nacimiento de la CMAS hace seis décadas.

Al evento anual asistieron representantes de 78 países afiliados, entre ellos, la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C., misma que estuvo representada con la presencia de Coty Zekua, quien es directora del Comité Científico y a su vez de la Comisión de Biología y Conservación de la CMAS.

En cumplimiento con el orden del día, la bióloga Zeckua Ramos llevó a cabo el informe de la Comisión de Biología y Conservación, mismo por el que le fue reconocido el trabajo realizado en durante el “1er. Curso Internacional de Buceo Científico”, celebrado en Chile el año pasado al igual que al equipo de colaboradores.

Durante tan importante evento para las actividades subacuáticas, se guardó un minuto de silencio en memoria del Sr. Achille Ferrero, Presidente CMAS 1993 a 2013 y quien hace unos meses de manera desafortunada perdiera la vida. Posterior a ello, Anna Arzhanova realizó la entrega de monedas conmemorativas para cada una de las Federaciones asistentes, como parte del aniversario.

El evento fue clausurado con una cena de gala, acto en el que se realizó un recorrido histórico de la Confederación con momentos muy emotivos por parte de los presentadores, de igual forma, el cóctel fue engalanado con la presencia de Alberto de Mónaco II, mejor conocido como el “Príncipe de Mónaco”, quién convivió con los asistentes en un ambiente de gran amabilidad y disposición.

 

 

 

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.

“Salvemos nuestros mares”.                             “Honor y espíritu deportivo”.

 

 

 

JLCV-MCZR/DGCS

 

One thought on “Asiste la FMAS a Asamblea Ordinaria de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas

  1. Felicidades Coty, por tan relevante actuación en Mónaco y en toda Latinoamérica, Es un verdadero orgullo para los Buzos Mexicanos el que tu estés al frente en todas estas actividades. Un fuerte abrazo

Comments are closed.