Con éxito finaliza el
“1er. Coloquio Internacional de Buceo Científico”

Fotografía Ocean. José Manuel Guzmán.
Fotografía Ocean. José Manuel Guzmán.

Ensenada, Baja California a 27 de junio del 2019.

 

Con la participación de especialistas nacionales e internacionales, culminó el “1er. Coloquio Internacional de Buceo Científico”, mismo que comprende parte del Primer Curso de Buceo Científico de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC), encuentro que se desarrolló el pasado lunes 17 de junio en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de Ensenada, Baja California.

El desarrollo del curso de buceo científico fue en ls instalaciones de la UABC, con la planeación de operaciones y trabajo de campo a través de los diferentes equipos, para la realización de monitoreo de peces, algas, invertebrados y caracterización bentónica, en isla Todos Santos, Baja California.

El encuentro al que asistió la directora del Comité Científico de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, la bióloga María Clotilde Zeckua Ramos, finalizó de manera satisfactoria tras el trabajo realizado por los instructores y participantes con excelentes resultados, aseguró Zeckua.

Tras el encuentro se logró la vinculación con las Universidades de México en donde se coadyuvan sus actividades con el desarrollo del buceo como herramienta para la investigación científica, siendo ésta una de las prioridades del Comité Científico de FMAS y CMAS Zona América.

 

Atentamente:

 

 

 

jlcv/DGCS