Concluye con éxito
Curso de Biología Subacuática para niñas y niños

Comunicado: 03/2020.

Ciudad de México a 10 de marzo del 2020.

 

La Comisión de Buceo Infantil de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. realizó con éxito el Curso de Biología Subacuática para niñas y niños, bajo el objetivo de ser el primer acercamiento a las actividades subacuáticas para los menores  y en especial al buceo.

El encuentro estuvo a cargo de la titular de la Comisión; Liliana Rodríguez Saldaña, quien coordinó el segundo encuentro (en lo que va de la administración de Juan Manuel Gómez Valencia al frente de la FMAS), en el que al rededor de dos decenas de pequeños adquirieron conocimientos sobre la flora y fauna del ámbito marino.

También, se contó con la presencia de Olinka Cortés, quien se desempeña actualmente como Delegada del área de Biología al interior de la Comisión y quien compartió algunas de sus experiencias al realizar buceos, mencionando también la importancia de la conservación de las especies y la protección de los espacios en los que se realiza la práctica de buceo.

Durante este encuentro, se contó con la presencia de egresados de Universidad Nacional Autónoma de México, así como con la presencia de Juan Manuel Gómez, presidente de la FMAS, quien acompañó a los menores durante las inmersiones en las que además se instruyó sobre el uso de equipo de buceo personal, y el equipo con el que se realiza el proceso.

La satisfacción para los menores de los hogares y sus padres fue satisfactoria, pues muchos de las niñas y niños que asistieron tuvieron su primer acercamiento y lograron perder el miedo a realizar inmersiones: cumpliendo así un sueño.

El curso se realizó el pasado 23 de febrero en la Ciudad de México.

 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.

 

 

 

 

jlcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *