Concluye “Curso de certificación de guardavidas de aguas confinadas y abiertas” en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo a 11 de marzo del 2019.

El día de ayer concluyeron de manera satisfactoria el “Curso de certificación de guardavidas de aguas confinadas y abiertas” que fue impartido al personal de Protección Civil de Cancún, bajo el reconocimiento oficial de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. (FMAS).

A lo largo de dos fines de semana se realizó la capacitación sobre las técnicas de rescate a utilizar para la extracción de víctimas en proceso de ahogamiento, así como la atención pre hospitalaria que se debe de brindar a éstas, para ello el curso estuvo dividido en aguas abiertas y confinadas, durante la capacitación se tocaron temas sobre la reanimación cardiopulmonar y el traslado de la víctima.

El evento fue organizado por la Asociación FMAS Quintanarroense de Actividades Subacuáticas (AFQUAS) y Rescate y Seguridad Acuática (RESSA), a través de los Instructores Javier Romero y Sonia Bassols, quienes desarrollaron las prácticas en playas y cenotes del Caribe, en el municipio de Cancún, Quintana Roo.

Así mismo, durante el curso se contó con la presencia del Lic. Jaime Ramos Ortega, Coordinador operativo de Protección Civil de Cancún, Daniela de la Rosa Góngora Xamán, Coordinadora de guardavidas de Protección Civil de Cancún, Silvia Hernández, Supervisora de guardavidas de Protección Civil de Puerto Morelos y Coty Zeckua Ramos, Presidente de AFQUAS.


 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C.
“Salvemos nuestros mares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *