Concluye la certificación de Instructores de Guardavidas de la FMAS

Cancún, Quintana Roo a 30 de septiembre del 2019.

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) con el apoyo de la Asociación FMAS Quintanarooense de Actividades Subacuáticas (AFQUAS)realizó el curso de “Formación de Instructores de Guardavidas” en el municipio de Cancún, Quintana Roo.

La capacitación estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad Acuática de la FMAS, máxima autoridad en actividades subacuáticas en el Territorio Mexicano, quien mediante los instructores realizaron prácticas y el desarrollo de contenidos del curso como: el salvamentos acuáticos en personas en riesgo activo, así como inconscientes, de igual forma la extracción de víctimas en áreas como toboganes.

Por su parte el instructor, Javier Romero compartió las bases para llevar a cabo el Sistema de Vigilancia de Vanguardia en aguas confinadas y abiertas, mientras que Elizabeth Álvarez agregó información con relación a perfil del instructor de la Comisión Nacional de Salvamento y Rescate Acuático de la F.M.A.S.

El titular de la Comisión Nacional, Armando Martínez les recordó a los asistentes los estándares generales, junto con los procedimientos para el instructor que forme parte del área de las actividades subacuáticas.

Durante el curso para instructores destacaron la impartición de la corriente conocida como “Pit Crew” para los guardavidas, sin pasar por alto las actualizaciones en primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar tipo Lego.

En este mismo evento se otorgó al instructor Javier L. Romero Avendaño, el nombramiento oficial de Director Nacional de la Comisión de Guardavidas en Aguas Abiertas.

Tan importante evento académico, se desarrolló en las instalaciones del Parque acuático Ventura Park y el Colegio St. John´s, en el que además se contó con la presencia del presidente de la FMAS, Juan Manuel Gómez Valencia, así como como el titular del Comité Deportivo Nacional, José Manuel González Ramírez y la titular de la AFQUAS, María Clotilde Zeckua Ramos.

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.

 

 

 

DGCS/jlcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *