Inauguran autoridades el Campeonato Nacional Universitario de Apnea y Nado con Aletas

Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 29 de noviembre del 2019.

 

Cerca de las ocho de la noche de este viernes, fueron inauguradas formalmente las actividades de los Campeonatos Nacionales Universitarios de Nado con Aletas y Apnea, que se tienen como sede las instalaciones acuáticas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El presidium estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas, José Juan Jiménez González, acompañado por el Jefe del Departamento del Deporte Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, M. en C. Roberto Moreno Ceballo, así como por el director del Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), José Manuel González Ramírez.

Con un total de 70 atletas, pertenecientes a los equipos del Estado de Chihuahua, de la Ciudad de México el equipo Mantarrallas y el Club Narvales, así como la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivo, mientras que del Estado de México, el Club Vallarta Fitness, también participa el Estado de Nuevo León y Puebla con la participación del Centro Acuático Capulina, al igual que el contingente de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como los Jueces de la FMAS y el equipo anfitrión de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Por su parte González Ramírez, en representación del presidente de la organización nacional, destacó el impulso y avance que se ha logrado en el desarrollo de las actividades subacuáticas en al sede de la justa deportiva, así mismo recordó el apoyo que ha mostrado la asociación local en ediciones anteriores, además de subrayar el trabajo en conjunto para lograr el incremento de participantes en los diferentes encuentros, aprovechó la oportunidad para invitar a los atletas a continuar superando sus marcas personales con la finalidad de enaltecer aún más tan importante disciplina.

Al respecto el titular de la Asociación Chiapaneca, resaltó que la cooperación de la comunidad universitaria ha sido parte fundamental para el desarrollo de la misma y compartió que como asociación buscan la unidad entre el gremio subacuático.

Finalmente, Moreno Ceballo afirmó que a nombre del Rector, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, deseó el mejor de los éxitos para los atletas que han comenzado el camino del Proceso Selectivo 2020 para clasificar y poner en alto a nuestro país en los diferentes encuentros de carácter internacional que están próximos por confirmarse.

El encuentro fue amenizado por la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutierrez, y tras concluir el acto inaugural se procedió a la toma oficial de fotografía del campeonato nacional.

El programa de actividades continuará por la mañana y finalizará el primero de diciembre.

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.

 

 

 

jlcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *