La FMAS reitera llamado frente a pandemia del Corona Virus

 

Ciudad de México  a 14 de marzo del 2020.
Comunicado: 04/2020.

 

Frente a la pandemia en al que nos encontramos como sociedad, la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. hace un llamado a la comunidad subacuática, así como a la población mexicana a seguir las recomendaciones compartidas por las autoridades sanitarias, con el fin de evitar el COVID-19.

El Comité Ejecutivo de la ésta Federación ha estado al pendiente de las actualizaciones de las autoridades mexicana, así como las recomendaciones emitidas por Organizaciones Internacionales, en las que, con el fin de evitar aumentos de casos durante la pandemia; nuestros actos celebrados serán reprogramados, de igual forma reiteramos las recomendaciones hasta el momento, recordando que la autoridad competente para el diagnostico y confirmación de Corona Virus, es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InRe).

Al mismo tiempo, para el personal responsable de la seguridad acuática, recordamos la importancia de utilizar el equipo de barrera; además puntualizar que la mayoría de los insumos empleados para tal efecto son de un solo uso, por lo que se ruega seguir los protocolos de actuación, mientras que en el caso de los proveedores de servicios de buceo sugerimos la desinfección de los instrumentos utilizados.

 

Las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud de México son:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

 

Nuestros canales de comunicación se mantendrán en constante actualización con la finalidad de mantener informados sobre el acontecer y las medidas preventivas frente al Corona Virus.

 

Atentamente:

 

 

“Salvemos nuestros mares”.

Federación Mexicana de
Actividades Subacuáticas, A. C.

 

jlcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *