La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (F.M.A.S.), fue constituida formalmente como Asociación Civil el 9 de julio de 1974.

Actualmente somos reconocidos como la máxima autoridad de las actividades subacuáticas en el territorio mexicano, ya que estamos afiliados a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (C.M.A.S.).

Así mismo, somos reconocidos por el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

 

Visión

A través de los diferentes ramas, la F.M.A.S. brinda capacitaciones, así mismo organiza eventos de carácter: deportivo, científico y técnico con base en estándares y procedimientos homologados a nivel internacional por los organismos a los que nos encontramos afiliados.

 

Misión

Ser participes entre la sociedad mexicana, promoviendo, organizando y fomentando el desarrollo de las actividades subacuáticas, con la finalidad de contribuir al desarrollo del ser humano mediante la investigación por medio del Comité Deportivo, Científico y Técnico.

 

“Salvemos nuestros mares”.