XII Diplomado de Introducción al Buceo Científico comprende tres módulos

 

Ciudad de México a 26 de febrero del 2020.

El equipo de Ciencias de la Máxima Casa de Estudios, con el aval de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, A. C. y la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. ha comenzado el XII Diplomado de Introducción al Buceo Científico, dividido en tres módulos.

El diplomado cuanta con versión presencial y semipresencial, en el primer caso el titular es el instructor tres estrellas en Buceo Técnico y Científico; Emmanuel Teyssier Teutli, quien ha confirmado que el objetivo del diplomado es acercar a hacer ciencias a la ciudadanía, así como tener un entrenamiento formal científico, para quienes ya forman parte de las Ciencias.

Aunque el Diplomado ha iniciado el primero de febrero y tiene una carga horaria de 270 horas, los interesados aún pueden inscribirse a los dos siguientes módulos que se llevarán a cabo, módulos que de manera independiente serán avalados a pesar de no haber tomado la primera parte, o en su caso únicamente obtener la certificación correspondiente, afirmó Teyssier Teutli.

El primer módulo tiene como objetivo la certificación como buceador deportivo dos estrellas, mientras que la siguiente escala; acredita como Guardavidas en aguas confinadas, con forme a los estándares emitidos por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C., máxima institución en las actividades subacuáticas en nuestro país, y finalmente el tercer módulo corresponde de lleno al Buceo Científico, tras acreditar el módulo el participante obtendrá la certificación en biología marina ante la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Los requisitos para poder tomar los siguientes módulos, se detallan en el micro sitio: https://sites.google.com/view/dibcxii/home?authuser=0

Es importante contar con más de 20 inmersiones registradas en bitácora, ya que el evento académico ha sido perfilado para el publico en general, con integres aprender sobre la vida marina, al igual que interesados en interactuar, explorar y tener contacto con la biología y ecología subacuática.

 

Para mayor información podrás ponerte en contacto vía electrónica:

“Salvemos nuestros mares”

 

 

 

jlcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *