Director de la Comisión Médica de la FMAS imparte conferencia sobre efectos del COVID-19 y el long-COVID en el buceo durante el Seminario DAN en Cozumel

 

Durante el “15º Seminario de Seguridad de Buceo anual DAN” realizado en el Museo de la Isla en Cozumel, evento que ha regresado a la modalidad presencial y en el que expertos en sus campos han compartido sobre los avances y la importancia en su área.

Como parte del programa se abordaron temas importantes sobre la seguridad en el buceo y la creación de comunidades de buceo seguras, que fue impartida por los Doctores Panchabi Vaithiyanathan y Camilo Saraiva; Gerente Regional DAN World Latinoamérica/Caribe y el Director de Servicios Médicos en DAN, respectivamente.

Mientras que el tema de “Barotraumas No Pulmonares” fue presentado por el Dr. Darío Gómez; DAN Medical Liaison México, dando paso a la ultima conferencia del Dr. Cuauhtémoc Sánchez, quien actualmente es Coordinador Médico Senior DAN para América Latina, así como Director de la Comisión Médica de Federación Mexicana de Actividades Sub-acuáticas y Miembro de la Comisión Médica de la Confederación Mundial de Actividades Sub-acuáticas, durante la conferencia catalogada como magistral abordó sobre la actualización 2023 de los efectos del COVID-19 y el Long-COVID en el buceo, temas que generaron un gran entusiasmo entre los presentes, que además de enriquecer la formación con la información presentada, servirá para contribuir al fortalecimiento del proyecto de investigación con reciente registro llamado: “Determinación de lesiones pulmonares por COVID-19 en buzos. Evaluación como indicador de retorno o suspensión de actividades de buceo”.

Unir esfuerzos representa generar mayor seguridad en nuestra comunidad de buzos e instructores, es por ello que desde la FMAS al frente de José Manuel González se ha buscado promover el conocimiento hacia la comunidad sub-acuática iniciando con nuestras comunidades mexicanas.

Atentamente:

 

Federación Mexicana de Actividades Sub-acuáticas, A. C.

 

CS/jlcv