José Manuel González es electo Presidente de la FMAS

 

Ciudad de México a 26 de marzo del 2022.

 

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. realizó la Asamblea General Electiva conforme a lo establecido en los estatutos que rigen a la H. Institución con la presencia de los representantes de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME); Jorge Castro; Secretario y acompañado del Lic. Marco Olvera, quienes transfirieron el mensaje que el titular del organismo del deporte federado; Francisco Cabezas.

Tras la verificación del quórum en el que asistieron siete Asociaciones Civiles,  presente;

  • Patricia Paredes (Presidenta) y Osvaldo Sanchez (Delegado); Asociación de actividades Subacuaticas del Estado de Chihuahua.
  • Jorge Saldivar Cruz (Vicepresidente);  Asociación del Instituto Politécnico Nacional.
  • Maria Clotilde Zeckua (Presidenta); Asociación FMAS Quintanarroense de Actividades Subacuáticas.
  • Rosa Imaelda Jiménez; Asociación Bajacaliforniana de Actividades Subacuáticas.
  • José Manuel González (Presidente); Asociación de Actividades Subacuáticas de la Universidad Nacional de Autónoma de México.
  • Carlos Llaca; Asociación Estatal de Actividades Subacuáticas de Querétaro.
  • Mauricio Robles González; Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas.

Tras haber revisado las autoridades de la CODEME la asistencia, se procedió a la presentación de las plantillas y plan de trabajo, en el que con fecha de cierre el pasado 11 marzo (fecha limite), en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se confirmó una única plantilla con el respaldo de las asociaciones de los Estados de Baja California, Chiapas y la UNAM, misma que por unanimidad ha sido electa para su gestión del 2022 al 2026.

 

La Directiva de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas ha quedado conformada legalmente por:

  • Presidente; José Manuel González Ramírez.
  • Vicepresidente; Juan Manuel Gómez Valencia.
  • Secretario; Patricia Laurette Paredes Villarreal.
  • Tesorero; Francisco Javier Meza Muñoz.
  • Comisario; Rosa Imelda Jimenez.
  • Francisco Miguel Fuentes Cruz; Vocal de Instructores.
  • Erick Iván Valle López; Vocal de Deportistas.
  • Juan Ignacio Hernández Beltran; Representante Jurídico.

El ahora Presidente de la FMAS recordó sobre la renovación e impulso de los trabajos que el físico Juan Manuel Gómez Valencia, durante su gestión de 2017 a 2022 impulsó, González Ramirez señalo que existirá un trabajo colaborativo con los agremiados y haciendo valer la autonomia de los organismos a los que la H. Federación se encuentra afiliados como son; Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Confederación Deportiva Mexicana y el Comité Olímpico Mexicano. De igual forma puntualizó en la visión que se espera para el periodo, en el que se busca de que la máxima autoridad de las actividades subacuaticas en México continue con el impulso en las actividades de investigación, desarrollo de las especialidades y las actividades deportivas, enfatizándote en el impulso y desarrollo de la niñez y juventud, una de las actividades que tendrán un gran impulso serán las actividades de buceo científico, buceo de niños con el fin de hacer una concientizacion desde los niños ya que serán las futuras generaciones que cuidarán el medio acuático y podrán generar sustentabilidad y respecto a el Buceo Científico, coadyubar con los organismos nacionales a la preservación de las diferentes áreas.

Recordó que “con sus 47 años de vida la FMAS contempla un cambios radicales en su desarrollo ya que partir del 2006 en una primera etapa donde problemas de tipo político provocaron un estancamiento de más de 12 años, de 2018 a 2022 se inicio una fase de reconstrucción de nuestra institucion, la clave fundamental fue un orden en las finanzas, una excelente politica por parte del Presidente y cambios estructurales que pudieron dar un nuevo soporte”, sostuvo José Manuel González.

Tras la toma de protesta de la Junta Directiva por parte de las autoridades de la CODEME se designó como Delegado para protocolizar el acto al Jurídico y al Presidente.

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

 

 

 

 

FMAS/cs/jlcv

 

2 thoughts on “José Manuel González es electo Presidente de la FMAS

  1. Gracias profesor José Manuel González por su dedicación y compromiso, su labor es muy valiosa, desde aquí muchísimas felicidades por su nuevo encargo, un fuerte abrazo

Deja un comentario