Ciudad de México a 07 de diciembre del 2023.
Durante el encuentro en el que integrantes del Comité Olímpico Mexicano y Federaciones deportivas afiliadas al organismo se unieron a la presentación del programa “No está chido” impulsado por el Consejo de la Comunicación, buscan erradicar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como fomentar la práctica deportiva.
El pasado martes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó la importancia de contar con un mecanismo o campaña para concientizar a los niños y jóvenes de practicar alguna actividad física y mantenerlos alejados de cualquier problemática que dañe su salud.
Por su parte Teresa Hernández, Directora de Alianzas Estratégicas y Marketing Promocional en el Consejo de la Comunicación, agradeció el apoyo que he tenido de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, para llevar a cabo esta campaña al deporte, comentó que “Hace un año lanzamos la campaña de Activación Física, -“No está chido”, que es uno de los pilares importantes que tenemos para fomentar la cultura del deporte. No hablar tanto de los problemas sino de la solución y hoy en día venimos con las Federaciones Nacionales para presentar este movimiento social”, dijo.
Destacó que el principal objetivo es evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, una situación que se presenta en este sector de la sociedad a partir de los doce años de edad y una plataforma para llevarlo a cabo es a través del deporte.
Durante el encuentro estuvo presente la Federación Mexicana de Actividades Sub-acuáticas A.C. representada por el Vicepresidente y Miembro del Buró Ejecutivo de la CMAS: Juan Manuel Gómez.
*Con información del Comité Olímpico Mexicano.