Norma Corado es nombrada Directora del Comité Científico de la CMAS Zona América

 

Ciudad de México a 06 de febrero, 2022.

En días pasados se ha realizado la Asamblea Electiva de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas Zona America, en la que se contó con la participación de la directiva de México; la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

Durante la sesión realizada de manera virtual en la que también estuvieron presentes los representantes de las actividades subacuáticas de: Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Perú, Uruguay y los Estados Unidos de América se ratificó al instructor William Peña (Colombia) para el mandato 2022 -2026 al frente de la organización, al igual que a Francisco Lacase (Argentina); Secretario General y Juan José Maldonado (Chile); Director Comité Técnico.

También se nombró a Pamela Rodriguez (Chile) como Vicepresidenta, Diego Rodriguez (Estados Unidos) como Director del Comité Deportivo y a la Doctora Norma Corado (México) como Directora del Comité Científico.

La mexicana Norma Angélica Corado cuenta con una amplia trayectoria, entre la que destaca su formación académica como Doctora en Ciencias con especialidad en ecología marina por la Facultad de Ciencias en la UNAM, además de formar parte del equipo académico que conforma la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la máxima casa de estudios de la nación. Desde 2005 planteo y coordina el Diplomado en Buceo Científico que se imparte en la Facultad de Ciencias (UNAM).

Dentro de su trayectoria también se le reconoce por ser la directora y fundadora de la Sociedad Latinoamericana de Buceo Científico, es Instructora de buceo deportivo en los tres niveles recreativos, además es Instructora evaluadora instructores en sus tres niveles profesionales e Instructora de Buceadores Científicos desde el 2007. Además de ser instructora de varias especialidades de buceo: Biología Marina, Oceanología y Ciencias Acuáticas, algunas de las tareas que ha venido impulsando desde hace algún tiempo destaca la Comunicación de la Ciencia, principalmente que ha realizado en museos de renombre, al igual destaca el galardón que le fue conferido al mérito académico a mujeres universitarias “Sor Juana Inés de la Cruz” en el 2020.

Durante la sesión de designación de nuevos y ratificación de cargos,  se contó con la presencia del Presidente de la FMAS; Juan Manuel Gómez Valencia, así como el Tesorero; José Manuel González.

 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

 

 

CS/jlcv

Deja un comentario