Arranca el Campeonato Universitario de Nado con Aletas en la UNICACH

Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 30 de noviembre del 2019.

 

El Campeonato Nacional Universitario de Nado con Aletas ha comenzado desde la tarde del día de ayer con la primer jornada de actividades, previas a la inauguración oficial del encuentro deportivo en el que se contó con la presencia de Jefe del Departamento del Deporte Universitario, Mtro. Roberto Moreno Ceballo, en representación del Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Durante la primer jornada llevada a cabo el día de ayer, los atletas de las categorías infantil, juvenil, adultos y master, en las ramas femenil y varoniles compitieron bajo el sistema contra reloj en las pruebas de cien y 800 metros superficie, mientras esta tarde compitieron por las preseas de los 50 y 400 metros superficies, así como los relevos mixtos, conformado por cuatro competidores por 50 y cien metros superficie.

En representación del presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Juan Manuel Gómez, el director del Comité Deportivo Nacional, José Manuel González afirmó que el presente forma parte del Proceso Selectivo para asistir a los futuros eventos de carácter internacional, en específico al Campeonato Mundial, que se celebrará en la ciudad de Tomsk, en Rusia.

La justa deportiva estuvo jueciada por el director de la Comisión  de Nado con Aletas, Mario Alberto Figueroa quien además fue certificado como Juez Internacional por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas el pasado agosto en la ciudad de Santa Martha, Colombia.

El evento contó con la presencia de 87 participantes de 10 Estados de la República, que continuará el día de mañana, así como la premiación de las pruebas realizadas.

Resultados oficiales de la primer jornada:
https://fmas.org.mx/comite-deportivo/resultados-del-campeonato-nacional-universitario-de-nado-con-aletas/

 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *