Caen los primeros metales del Campeonato Universitario de Apnea en Chiapas

Campeonato Nacional de Apnea, noviembre 2019. Fotografía: José Luis Cruz V./ Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

 

Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 29 de noviembre del 2019.

 

Tras el arranque del Campeonato Nacional de Apnea celebrado en la instalaciones acuáticas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, han comenzado a caer la primeras preseas de las pruebas.

Durante la primer jornada de actividades realizada el día de ayer, se llevó a cabo la prueba de apnea estática, que consiste en mantener la respiración por el mayor tiempo prolongado realizando el menor movimiento posible del cuerpo, para su desarrolló en tres escenarios a la vez, en la rama femenil, el pódium fue conformado, el bronce fue para Luz Graciela Vigueraz Gómez Tagle de la UNAM (4:01,19), mientras que la plata para Patricia Paredes Villarreal del estado de Chihuahua (4:04,19) y el oro fue para representante de la UNICACH, Ivonne Rodríguez Estrada al haber realizado 04:12,28.

 

En la rama varonil, el medallero quedó conformado por: Yael Sánchez López de la UNICACH (3:49,72), mientras que el segundo y primer lugar fueron para de la máxima casa de estudios Felix Abraham Ayala Téllez (3:49,91) y Erick Valle López (4:09,31), de tercer al primer lugar respectivamente.

 

Para Valle López quien asistió al panamericano celebrado en Chile este año, afirmó que le sirvió para mejorar su marca, ya que el presente campeonato ha representado un alcance significativo al haber realizado un mayor tiempo, pues su esfuerzo puesto en los entrenamientos combinados con la alimentación, entrenamiento en tierra y agua, asegura, han dado resultados, y ha confirmado que la mira es llegar al campeonato Mundial ha celebrarse en Serbia el año entrante.

 

La segunda jornada, llevada a cabo este viernes dio inicio con la prueba Endurance, apnea de ocho por 25 metros, en la que el competidor puede respirar cada 50 metros, hasta completar un total 200 metros, premiando quien lo realice en el menor tiempo posible.

 

Los tres primeros lugares en la rama femenil fueron para:
Hannia Flores Paredes 3.01.95, Luz Vigueraz Gómez 3:06.78, Luisa Daniel Fortuna Camacho 3.10.38, del oro al bronce respectivamente.

Y en la rama varonil, las posiciones principales son:
El primer sitio para Fco. Javier Meza Muñoz de la UNAM (2:13.46), segundo lugar de la UNAM, Erick Ivan Valle Lopez (2:28.28) y el tercero para Manuel Solano (2;59.58) también de la UNAM.

La justa deportiva continuará esta tarde, además iniciará el Campeonato Nacional Universitario de Nado con Aletas al que han asistido diez asociaciones de la República Mexicana.

 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C.

 

 

jlcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *