Delegación mexicana de nado con aletas obtiene las primeras seis medallas en Panamericanos

Santa Marta, Colombia a 15 de agosto del 2019.

La selección mexicana de nado con aletas que participa en el “VII Campeonato Panamericano de Natación con Aletas en Piscina y Aguas Abiertas” que se celebra en la ciudad de Santa Marta, Colombia hasta el 18 de agosto, ha aportado las primeras preseas.

Tras haberse realizado la ceremonia de inauguración el día de ayer, encabezada por el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, quien además mantiene el cargo de presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América (CMAS América), así como por el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, Antonio Silva.

Las pruebas dieron inicio esta mañana bajo el sistema de eliminatorias, por la tarde se realizan las finales de los clasificados, en esta primer jornada Rosa Ma. Arellanes Cervantes obtuvo dos preseas; la plata y el bronce en la prueba de 100 metros superficie, la primera de ellas en la modalidad de monoaleta y bialetas la segunda.

Mientras tanto en la prueba de 1500 metros superficie, Salvador Y. Badillo Enriquez arrasó el segundo lugar y con ello impuso un nuevo récord nacional de 13:20;01, mientras que Arturo Salcedo Ramírez es portador del bronce en la misma prueba de fondo.

El pódium fue ocupado una vez más por el tricolor, al obtener el subcampeonato para México en los relevos varoniles y femeniles de 4×200 metros superficie, conformados por: Rosa M. Arellanes, Gabriela Lozada Palomino, Luz Graciela Gómez Tagle y Emily Calva Corona, mientras tanto el varonil por: Salvador Y. Badillo Enriquez, Erick Ivan Valle López, Francisco Meza Muñoz y Arturo Salcedo Ramírez

Durante la justa panamericana se realiza el Curso para Jueces de la CMAS, mismo en el que participan el titular de la Comisión Nacional de Nado con Aletas de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Mario Alberto Figueroa y el Vocal de Deportistas, Luis Gerardo Figueroa Aguirre, mismos que realizan el jueceo como parte del evento académico.

La delegación mexicana es encabezada por el Director del Comité Deportivo, José Manuel González Ramírez, en el encuentro deportivo participan siete naciones con un total de 55 atletas.

 

 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

 

 

 

jlcv/DGCS