Continúan mexicanos sumando medallas durante el Panamericano de Nado con Aletas

Santa Marta, Colombia a 16 de agosto del 2019.

Durante el segundo día de competencia del “VII Campeonato Panamericano de Nado con Aletas en Piscina y Aguas Abiertas”, la delegación mexicana continúa triunfando y colgándose preseas, demostrando su potencial en la velocidad subacuática.

En la rama femenil, Rosa Arellanes, obtuvo doble presea de plata, la primera en la prueba de 50 metros superficie, así como en los 400 metros, por su parte Gabriela Lozada Palomino se colocó como sub campeona en los 50 metros superficie de la especialidad de bialetas, mientras que en los 400 metros de la misma especialidad alcanzó el bronce.

En tanto, en la competencia de los 400 metros, Salvador Y. Badillo, se colocó como subcampeón panamericano, al obtener el segundo lugar.

Mientras que en equipo, el tricolor finalizó la jornada en segundo lugar, quedando por encima del representativo chileno y por debajo del colombiano, el relevo mixto de 4×50 metros fue conformado por: Rosa Arellanes, Gabriela Lozada, Arturo Salcedo y Salvador Badillo.

Las pruebas continuarán el día de mañana, el delegado mexicano y director nacional del Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, José Manuel González ha informado que se en la mayoría los representantes aztecas han superado sus marcas realizadas en el campeonato nacional, por lo que se confía que seguirá la lluvia de metales.

 

Atentamente:

 

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

 

 

 

 

jlcv/DGCS