Más de 20 medallas obtiene selección mexicana de nado con aletas en piscina, durante el Panamericano de la especialidad

 

Santa Marta, Colombia a 18 de agosto del 2019.

Durante la última jornada de competencias en piscina del “VII Campeonato Panamericano de Nado con Aletas” celebrado en la ciudad caribeña, el tricolor de las actividades subacuáticas ha destacado en su participación y puesto en alto el lábaro patrio.

El el complejo acuático “Vida de Santa Marta” ha sido testigo de los esfuerzos de la delegación mexicana, a lo largo del tercer día de actividades Laura Gabriela Palomino obtuvo el bronce en la prueba de 50 metros apnea, al igual que en la de 800 metros superficie.

Mientras que en los 200 metros superficie en la especialidad de monoaleta, la presea de plata fue entregada a Rosa María Arellanos y el metal de bronce a Emily Calva Corona, en tanto, la rama varonil, Salvador Y. Badillo se colocó en el segundo lugar de la final, con un tiempo de 1:28;60, por debajo del colombiano Juan Fernando Ocampo, quien realizó un total de 1:23;63, en la misma prueba el tercer lugar lo ocupa Arturo Salcedo Ramírez.

En la especialidad de bialetas, en la prueba de 200 metros superficie, la mexicana Rosa María Arellano finalizó como subcampeona de la prueba, por apenas 79 milésimas de diferencia con la ecuatoriana Jereley Ramírez, quien realizó un tiempo oficial de 1:59;99.

De igual forma, Badillo Enriquez y Salcedo Ramírez repitieron posiciones en el pódium en la prueba de fondo de los 800 metros superficie, con un tiempo de 6:55;93 y 7:47;22, respectivamente.

También, el representativo azteca consiguió colarse en el tercer lugar en el relevo mixto de 4×100 metros superficie, conformado por Rosa Ma. Arellano, David Pérez Calvo, Laura Lozada Palomino y Francisco Meza Muñoz, lo que ha dado un total de 22 medallas hasta el momento en las pruebas de piscina, esta mañana, se realizarán las pruebas de gran fondo en el mar Caribe, esperando sumar más metales para la delegación de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

En el Campeonato Panamericano participan 55 atletas provenientes de siete naciones; Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Venezuela y México,



Medallero selección mexicana
Oro Plata Bronce
0. 13. 9.

 

 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

 

 

 

jlcv/DGCS