México se corona como campeón en relevo de aguas abiertas y Subcampeón del Panamericano de Nado con Aletas

 

Santa Marta, Colombia a 18 de agosto del 2019.

La costa caribeña de la playa de Santa Marta fueron fieles testigos de la de la justa deportiva de aguas abiertas en el marco del “VII Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Aguas Abiertas” organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas del continente Americano y la Federación Colombiana de la especialidad.

Durante el último día de competencias, el relevo mixto de 4×2 mil metros superficie integrado por: Laura Gabriela Lozada Palomino, David Fabian Pérez Calvo, Keith Reina y Salvador Yered Badillo Enriquez, han conseguido el oro en la prueba y se han coronado como campeones panamericanos en la especialidad.

Tras los cambios climatológicos en la zona, la prueba de seis kilómetros fue desarrollada horas después, en la que el mexicano Arturo Salcedo Ramírez conquistó el bronce, mientras que en la femenil el oro fue para Keith Reyna, mientras que el segundo lugar para Luz Graciela Vigueraz.

Al ser la última sesión, se procedió a la premiación por equipo, quedando la República de Colombia en primer lugar, el subcampeonato ha sido para México, el delgado deportivo José Manuel González Ramírez fue el encargado de recibir el trofeo, mientras que el tercer lugar para el Ecuador.

La delegación mexicana ha conseguido 31 preseas durante tan importante encuentro deportivo; 12 de bronce, 17 de plata y dos de oro, a las felicitaciones se ha sumado el actual dirigente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Juan Manuel Gómez, así como algunos otros deportistas.

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

 

jlcv/DGCS