Tres preseas más para México en apnea durante el Panamericano de la especialidad

Guayaquil, Ecuador a 08 de octubre del 2022.

 

El representativo nacional ha continuado su participación en el VIII Campeonato Panamericano de Apnea que ha dado inicio el pasado jueves seis y concluirá el domingo nueve de octubre.

Durante la sesión del viernes los atletas de las diferentes nacionalidades que se han dado cita a la justa deportiva han buscado mejorar sus marcas nacionales, es el caso de la chiapaneca Ivonne Rodríguez, quien por segunda ocasión sube al pódium al obtener la presea plateada en la prueba de apnea estática, tras haber mantenido la respiración durante cinco minuto y 40 segundos.

Mientras tanto en la prueba de 100 metros speed, en la rama femenil la seleccionada capitalina Luz Vigueras ha realizado un tiempo de 00:51.650 en la prueba, lo que le ha colocado como la subcampeona panamericana de la prueba debajo de la ecuatoriana Arianna García y por encima de peruana María Casapía.

Por su parte el mexicano y también estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM; Mario Domínguez ha alcanzado la tercera posición también en la prueba de 100 metro speed, rama varonil, obteniendo un tiempo final de 00:51.650.

Al finalizar la sesión el día de ayer fue realizada la premiación de cada una de las pruebas en ambas ramas, misma que fue encabezada por las autoridades presentes en el Campeonato. Las actividades competitivas continuaran hoy con la prueba de apnea dinámica con bialetas por la mañana y por la tarde la prueba de endurance 8×50 metros.

 

Federación Mexicana de Actividades Sub-acuáticas, A. C. 

 

CS/jlcv

Deja un comentario